Noticias

16 de octubre, 2013 @ 9:07

SnapChat no es tan seguro ni privado como crees

Una aplicación para iOS, permite que los usuarios de Snapchat guarden las imágenes, videos y textos que reciben en sus equipos, sin alertar a quienes los enviaron. Se trata de SnapHack.

Mandar y recibir imágenes, videos y textos que se autodestruyen en pocos segundos. Esa la premisa de SnapChat, una de las aplicaciones más populares entre los adolescentes y que ahora está cuestionada.

Al parecer, los mensajes enviados no tienen nada de seguros y, el receptor fácilmente puede guardarlos para la posteridad. Ello, a través de una aplicación para iPhone que se ofrece en la App Store.

Snapchat

Snapchat

Pero no sólo dicha aplicación pone en riesgo tu privacidad: Todo mensaje que no ha sido abierto, está en los servidores de SnapChat y, de ser necesario, sus desarrolladores pueden entregarlos a organismos como la policía.


SnapHack

¿Creías que lo que enviabas por SnapChat quedaba sólo unos segundos a la vista? Estás muy equivocado, ya que gracias a la aplicación SnapHack para iOS, el receptor puede guardar todo lo que recibe en el carrete de su iPhone, iPad o iPod Touch.

SnapHack

SnapHack

A un costo de $1,99 centavos dólares, SnapHack, previo logueo con las credenciales de SnapChat, guarda todo lo contenido en aquellos mensajes que no han sido abiertos. Si bien es posible tomar una captura de pantalla desde el mismo teléfono, SnapChat alertaba de ello a la contraparte.

Con SnapHack no pasa eso y, el guardado de videos, textos y fotos es silencioso. Lo aconsejable es no enviar nunca algo que no querrías que todo el mundo viera, ya que una vez que pulsas sobre Send, pierdes el control.

Desde SnapChat, aclaran que nada tienen que ver con los desarrolladores de SnapHack y que los mensajes enviados solo quedan en sus servidores cuando no han sido abiertos.

Nunca envíes nada, que no te gustaría que todo el mundo viera.

Una vez que el receptor abre el mensaje, este se autodestruye y desaparece de cualquier servidor. Suena ideal, pero los dueños de SnapChat indican que se reservan el entregar a las autoridades todo aquellos que consideren pertinente.

Hasta la fecha, han entregado 12 mensajes a las autoridades, pero aclaran que sólo hacen ante una orden judicial.

¿Crees que SnapChat es seguro?

Fuentes: SnapChat | WXYZ

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2017 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress