Noticias

29 de julio, 2013 @ 18:00

Samsung lider absoluto: distribuye más teléfonos que ZTE, LG, Lenovo y Apple juntas

La compañía coreana vendió más dispositivos durante el tercer trimestre que Apple, LG, Lenovo y ZTE juntas. Los datos fueron relevados por IDC y también demuestran que los smartphones están acaparando el mercado móvil.

Según datos presentado por International Data Corporation (IDC), Samsung vendió más equipos durante el tercer trimestre del año que cuatro de sus competidoras juntas. La información también muestra que durante este periodo de tiempo se procesaron 432,1 millones de teléfonos móviles, unos 25 millones más que el mismo período de 2012. Aunque es un crecimiento crecimiento muy bajo, si sólo miramos los números del mercado de los smartphones, tenemos que se vendieron 237,9 casi 82 millones más que el año anterior. Un crecimiento de más del 52 por ciento.

Samsung distribuye más smartphones que otras cuatro compañías juntas.

Samsung distribuye más smartphones que otras cuatro compañías juntas

Dentro del mercado de la industria móvil, Samsung cuenta con una posición insuperable: Nadie distribuyó más teléfonos que la compañía coreana, que llegó a la cifra de 72,4 millones de unidades durante los últimos tres meses. Ese número ni siquiera se alcanza si se combinan los resultados de ZTE, Apple, LG y Lenovo, empresas que ocupan el top 5 de esta clasificación.


Pero más allá de los números, los ejecutivos de Samsung mostraron cierta preocupación al dar a conocer sus resultados. ¿Por qué? Pues el crecimiento está por debajo del ritmo alcanzado por mercado de los smartphones. Aunque la compañía domina claramente el sector, son otras firmas las que crecen a un buen ritmo. Por ejemplo: La distribución creció un 43,9 por ciento gracias a los Galaxy S3 y Galaxy S4; pero su cuota de mercado bajó del 32,2 por ciento al 30,4.

En cambio, ZTE, LG y Lenovo tuvieron un crecimiento superior al 50 por ciento y se mantuvieron entre los 5 primeros fabricantes. LG duplicó sus números de hace un año con 12,1 millones de dispositivos procesados y obtuvo una cuota del 5 por ciento. Lenovo sobrepasó los 11,3 millones y ZTE los 10 millones.

El mercado de los smartphones sigue creciendo, sobre todo en la región asiática, mientras que disminuye el de los dispositivos básicos.

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress