Reseñas

Samsung GALAXY S4 en detalle

Samsung está presentando en cada uno de los continentes su último teléfono inteligente: GALAXY S4. Con funcionalidades innovadoras y prestaciones más que atractivas, buscará convencer hasta los usuarios más exquisitos.

Samsung ha lanzado uno de sus últimos modelos de celulares al mercado: el GALAXY S4. Tiene como principal objetivo ser nuestro compañero de vida (life companion como lo afirman en su sitio oficial), pero se deduce además que viene a pisar fuerte para hacerle competencia al HTC One,  Sony Xperia Z, LG Optimus G Pro, al próximo iPhone de Apple y Lumia de Nokia, el grupo destacado de teléfonos inteligentes actual.

Cuenta con una pantalla de casi 5 pulgadas, Super AMOLED y Full HD 1080p con una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Se ve muy bien, siendo imperceptibles los puntos en la pantalla (según comentan el LaNacion). Esto se logra gracias a la gran densidad de pixeles por pulgada: 441ppp (frente a los 326 del iPhone 5). Está protegida con Gorilla Glass 3, tiene mucho brillo, lo que hace que su visibilidad al aire libre sea óptima.

Samsung GALAXY S4

Su diseño es similar al de su antecesor, el GALAXY S3

Trae Mobeam integrado, permitiendo que cualquier lector de códigos de barra (cualquiera) haga la lectura desde la misma pantalla del GALAXY S4. Antes era necesario cambiar esos lectores tradicionales a ópticos.

Viene con Android 4.2.2, que es entendido por un procesador Qualcomm Snapdragon 600 (4 núcleos a 1.9 GHz) con GPU Adreno 320. Cabe aclarar que ha salido una segunda versión del GALAXY S4 con otro procesador, que se distribuirá dependiendo del tipo de mercado al que va dirigido: Exynos 5 Octa (4 núcleos @ 1.6 GHz + 4 núcleos @ 1.2 GHz) con GPU PowerVR SGX 544MP. Si bien podemos encontrar alguna ventaja técnica entre un procesador y otro, la ventaja competitiva de decir “procesador de 8 núcleos” será sin duda utilizada desde el punto de vista marketinero. Cuenta con una batería de 2600 mAh, capaz de alimentar todo un día de uso casi constante del dispositivo.

Los sensores de movimiento dejan mucho que desear estéticamente en el modelo blanco.

Los sensores de movimiento dejan mucho que desear estéticamente en el modelo blanco.

Hay computadoras personales con menos RAM que este celular, que trae nada más ni nada menos que 2 amplios GB de RAM para que Android pueda hacer de las suyas. Su memoria interna es de 16GB, 32GB o 64GB, según sus gustos, necesidades y posibilidades, y cuenta con ranura Micro SD para extenderla con un máximo de 64GB más.

En cuanto a la conectividad, posee Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac (este último permite velocidades de hasta 1300Mbps), LTE (sólo en la versión con el procesador Qualcomm), puerto USB 2.0 e infrarrojos. Las dimensiones son 136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros y pesa 130 gramos, muy fino y liviano como para llevarlo en cualquier bolsillo sin siquiera enterarnos. No tiene radio FM


, para mi bastante importante en un móvil ya que la suelo utilizar con frecuencia. Podríamos decir que al tener Internet 4G eso no sería necesario ya que podemos escucharla en línea, pero tengamos en cuenta que son pocas (aún, al menos en Argentina) las radios que transmiten en la red (adicionalmente al costo de batería que implica con respecto a la FM).

Cuenta con una estupenda cámara fotográfica trasera de nada más ni nada menos 13MP, capaz de tomar fotos con una resolución de  4128 x 3096 pixels y videos 1080p@30fps (cuenta con flash LED, detector de sonrisa y rostro, foco táctil y geoetiquetado). Cabe destacar que físicamente casi no sobresale de la carcaza, bien ahí por Samsung. Su cámara frontal es de 2MP y filma tan bien como la trasera.

Galería de fotos del modelo blanco (White Frost)

Es táctil, pero no siempre necesitamos tocarlo para controlarlo (Air Gestures)

Para facilitarnos algunas tareas, y darnos más comodidad, incorpora algunas funcionalidades a través de las cuales podemos controlarlo sin siquiera tocarlo. Por ejemplo, mientras miremos la pantalla esta no se apagará por más que pase el tiempo. Si estamos mirando un video y quitamos la mirada, automáticamente se pondrá en pausa hasta que volvamos a mirarlo para ponerse en reproducción nuevamente (Smart Pause). ¿A cuántos les pasa o pasó que nos recostamos sobre la cama para ver un video y se pone de costado? Bueno, el GALAXY S4 interpreta el movimiento y mantiene la posición del video, grandioso. Sencillamente cómodo.

Se puede utilizar con guantes (servilleta o repasador en caso de tener las manos sucias), al igual que el HTC One y el Nokia Lumia 920.

En la aplicación de correo electrónico, si acercamos un dedo a la pantalla (sin tocarla) sobre un correo, veremos un resumen del mismo (en la Galería es capaz de agrandar la miniatura que estemos viendo). Si estamos editando nuestros escritorios, se tornaba algo incómodo pasar un ícono de uno a otro ya que a veces, en el GALAXY S3, llegábamos al borde físico de la pantalla e interpretaba que estábamos dejándolo allí. Ahora, podemos mantener presionado un ícono, y pasar la mano para los costados para movernos de un escritorio a otro. Pueden ver la demostración de lo que comentamos en el siguiente video.

También cuenta con Smart Scroll, para poder deslizar hacia arriba o abajo las páginas en donde estamos navegando con solo girar levemente hacia atras o adelante el dispositivo. Pueden ver qué tal funciona en éste video de YouTube.

Reproducción grupal (Group Play)

Group Play: Escuchando música en simultáneo entre varios GALAXY S4

Group Play: Escuchando música en simultáneo entre varios GALAXY S4

Los GALAXY S4 pueden agruparse de forma inalámbrica, no sólo para compartir contenidos o jugar en modo multijugador, sino también para hacer sinergia sonora y escuchar en simultáneo la misma música, tal como si tuviesemos un sofisticado y poderoso sistema de sonido de alta calidad. No sé si será tan así, pero lo seguro es que no va a ser tan sencillo conseguir amigos con Samsungs GALAXIES S4 como para aprovechar esta característica. De igual manera, pueden ver una demostración aquí.

Traducción en tiempo real (S Translator)

Con la idea de acercar a las personas, y sobre todo para darles una buena utilidad a aquellos que viajan mucho sin saber hablar varios idiomas, incorporaron un traductor en tiempo real para muchísimos idiomas. Sólo debes escribir o hablar una frase para que el GALAXY S4 lo traduzca a casi cualquier idioma que se te pueda ocurrir, siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Traducciones en tiempo real a casi cualquier idioma de la mano de S Translator

Traducciones en tiempo real a casi cualquier idioma de la mano de S Translator

Prestaciones de la cámara

Algo particular es que puede tomar fotografías de manera simultánea, brindando así funcionalidades extra que dan un valor agregado muy importante a este producto.

Drama shot

Drama shot permite tomar varias fotografías para luego unirla en una

Como veníamos diciendo, nos permite tomar fotografías dobles (dual shot) para que de una vez por todas quien toma la foto no quede fuera. Además, cada foto que tomamos con el Samsung GALAXY S4 puede incluir el sonido del ambiente (soundshot), para que así puedas revivir el momento de una forma más completa. Por último, podemos hacer lo que Samsung denominó “Drama Shot”, que no es más que tomar una secuencia de fotos para luego crear un collage o secuencia y ver la acción más detalladamente (foto superior).

Dual shot

Dual shot, para que quien saca la foto no quede fuera

Galería de fotos del modelo negro (Black Mist)

Si bien ya hace unas semanas que se realizó el lanzamiento oficial del Samsung GALAXY, acaba de salir para España y se estima que a mediados de junio estaría llegando a Latinoamérica.

Conclusiones

Era uno de los lanzamientos más esperados del 2013. Podríamos decir que es una evolución magnífica, pero no es una revolución total, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las funcionalidades, al ser software, serán heredadas por el Samsung S3, y la diferencia entre uno y otro se verá ampliamente acortada (sólo tendríamos algunas evoluciones en cuanto a las capacidades técnicas).

Dar un salto de un teléfono 2011 a éste, sería notorio. Pero para aquellos que tengan un 2012, con las capacidades de procesamiento y pantallas que se comercializaron ese año en el mundo de los teléfonos inteligentes, no implicaría un cambio muy grande.

En términos generales, es un excelente celular, que nadie se arrepentiría de comprar. Habrá que evaluar su relación costo/beneficio/evolución, pero eso ya dependerá de cada uno.

MaiCelular © 2017 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress