Noticias

23 de mayo, 2013 @ 15:00

Reparar la pantalla del iPhone 5 cuesta más de $200 dólares

La pantalla del iPhone 5 es la pieza que suele dañarse con mayor frecuencia y, reemplazarla cuesta $229 dólares. Los expertos, indican que el costo bajará una vez que la demanda por el móvil sea menor.

Si tienes un iPhone 5 mejor invierte en una buena funda, ya que los costos de reparar el móvil de Apple son extremadamente altos. Tan sólo cambiar la pantalla, puede llegar a costar algo más de $200 dólares.

La cifra corresponde a los precios que entrega Apple y, justamente, la pantalla es el componente que se daña con mayor frecuencia. El usuario, debe pagar $229 dólares por su cambio.

La pantalla es la pieza más costosa del iPhone 5

La pantalla es la pieza más costosa del iPhone 5

Los costos, son mucho mayores a los del iPhone 4 y 4S. Si bien los expertos del sitio iFixit consideran que el proceso de reemplazo es mucho más simple, el precio sube por el tamaño del display.


Analistas, consideran de que se trata de oferta y demanda. Actualmente, se venden 300 mil iPhone 5 al día. A medida que las cifras bajen, también lo harán los precios de reparación.

Los $229 dólares que cobra Apple, disminuyen en algo si se recurre a un servicio técnico externo. El mismo iFixit, vende un kit de reparación por $200 dólares, aunque la mano de obra queda en manos del usuario.

Un tercio de los iPhone sufrirán daños por parte del descuido de sus usuarios, por lo que invertir en Apple Care o una buena funda y lámina protectora de hace importante.

Los técnicos expertos de Apple, demoran entre 5 y 10 minutos en cambiar la pantalla de un iPhone 5. Si se hace “en casa”, deben seguirse 23 pasos de un proceso que se considera de dificultad moderada.

Apple, ofrece a los clientes adquirir una garantía extendida para sus productos a través del programa Apple Care, que cubre daños accidentales. En ese caso, el costo por reparar la pantalla es de sólo $49 dólares.

Cuida tu pantalla con fundas y láminas

Cuida tu pantalla con fundas y láminas

Considerando que, en formato libre, los precios del iPhone 5 parten en los $650 dólares en los Estados Unidos y son mucho más altos en el resto de los países, invertir en un seguro se ve como una buena idea.

Según las cifras de la aseguradora Square Trade, un tercio de los usuarios dañará su iPhone, bastante considerando que es más resistente que la de otros móviles como el Samsung Galaxy S4.

Apple Care no está disponible en todo el mundo, por lo que la recomendación va por proteger tu iPhone 5 como hueso santo: Invierte en una buena funda y lámina protectora de pantalla, tu bolsillo de los agradecerá.

Fuente: Market Watch

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress