Noticias

18 de mayo, 2013 @ 11:15

Nuevo iPhone tendría lector de huellas digitales

Michael Barret, un importante ejecutivo de Paypal, dio pistas bastante claras que hablan de la incorporación de un lector de huellas digital en el próximo iPhone, lo que le daría un plus a la hora de utilizarlo en operaciones financieras.

Los rumores sobre el nuevo iPhone corren como chisme de barrio y siempre podemos divertirnos con las diferentes afirmaciones que recorren la red. Ahora, se habla de una integración de lector de huellas digitales en el próximo móvil de Apple.

Esta vez, la información tiene una fuente concreta: Nada menos que Michael Barrett, un importante ejecutivo de Paypal, que señaló que una compañía tecnológica ubicada en Cupertino, lanzaría un móvil con lector de huellas digitales incorporado.

El lector iría sobre el botón inicio táctil

El lector iría sobre el botón inicio táctil

Más claro imposible. El rol del lector de huellas digitales, iría no sólo para identificar al usuario, sino que también para aumentar la seguridad, en tiempos donde los password están quedando obsoletos y se buscan formas más precisas para el logueo en servicios, sobre todo aquellos que manejan información económica.


Barret no fue el primero en mencionar el tema. Unas semanas atrás, en Taiwán se habló sobre la llegada de un sensor de huellas digitales al iPhone, pero la información se hace más concreta y creíble cuando viene de la mano de uno de los protagonistas de la industria.

Hace muy poco se habló de que el nuevo iPhone tendría un botón inicio táctil, con cubierta de cristal zafiro, que de por si es muy cara y, quizá la razón para la incorporación de dicho material, es que allí se ubicaría el lector de huellas.

La autenticación por huella digital daría paso al comercio vía iPhone

La autenticación por huella digital daría paso al comercio vía iPhone

La información no me parece descabellada: Apple, nunca incorporó NFC a sus móviles, ya que le parecía poco práctico y obsoleto y, al añadir la autentificación mediante huellas digitales, el móvil se transformaría en un equipo ideal y seguro para transacciones electrónicas.

Mientras tanto, siguen surgiendo novedades sobre el nuevo iPhone, cuyo nombre sería 5S ó 6 y que podría llegar en julio o septiembre, todo depende del calendario que siga Apple para sus lanzamientos.

¿Crees que será práctico un lector de huellas digitales en el iPhone?

Fuente: La Tercera | Wayerless

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress