Noticias

16 de mayo, 2013 @ 8:00

Nuevo iPhone reemplazaría el botón Inicio por uno táctil

Rumores, indican que en el próximo iPhone el botón Inicio pasaría a ser táctil, en una superficie separada de la pantalla y recubierta con cristal zafiro.

La mayoría de las compañías ha presentado lanzamientos interesantes estas últimas semanas pero, fiel a su estilo, Apple no entrega información sobre sus próximos equipos, aunque los rumores siempre nos ayudan a pasar el rato.

El último, afirma que los de la manzana buscan dejar de lado los botones físicos para entregar una experiencia totalmente táctil. El primero de los damnificados sería el botón inicio que pasaría a ser Touch en el próximo iPhone.

El botón inicio en los iDevices

El botón inicio en los iDevices

El botón inicio, es uno de los que les da mayores dolores de cabeza a los poseedores de un iDevice, no sólo porque se gasta con el uso, sino que también porque no tiene mayor utilidad y casi todas sus funciones podrían reemplazarse por gestos.


La información, que proviene de fuentes Taiwanesas, afirma que el botón inicio no sería parte de la pantalla táctil, sino que un elemento touch independiente, con una superficie de cristal zafiro.

Como fan del jailbreak y usuaria de tweaks como Zephyr, que permite controlar la multitarea y cambio de aplicaciones mediante simples gestos, celebro la (posible) iniciativa de Apple.

En todo caso y como sucede en la prensa de la manzana, nunca podemos confiar en los rumores y, lo más probable es que leamos al menos diez diferentes sobre el mismo tema en los próximos meses, pero un botón Inicio táctil se me hace más que lógico.

Con el aumento del tamaño de las pantallas del iPhone e iPod Touch, sumado al éxito de sus tablets, el futuro de iOS está por apuntar a la usabilidad mediante gestos simples, que mejoren la experiencia del usuario.

Es probable que algo de esto se devele durante la próxima WWDC 2013, en que veremos un apronte de iOS 7. Si notamos cambios evidentes en la forma de movernos por el sistema, el rumor sobre el botón inicio tomará mucha más fuerza.

Vía: Wayerless

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress