Noticias

30 de julio, 2013 @ 18:00

Nokia prepara un dispositivo Bluetooth para localizar objetos

La compañía finlandesa trabaja en un nuevo dispositivo que puede ser muy útil, se llama Treasure Tag y permite localizar objetos mediante una conexión Bluetooth y, por supuesto, un teléfono Lumia.

Una serie de imágenes filtradas muestran el diseño y el funcionamiento del nuevo gadget de Nokia, el Treaserue Tag. Se trata de un dispositivo similar a un llavero, pero es un dispositivo inteligente que combina Bluetooth 4.0 y NFC para identificar y localizar determinados objetos a través del smartphone. Podrás llevarlo con tu juego de llaves sin tener que preocuparte por extraviarlas.

Nokia Treasure Tag nos permitirá localizar objetos

Nokia Treasure Tag nos permitirá localizar objetos

El dispositivo funcionará mediante una aplicación para Windows Phone, que permitirá al usuario registrar en un mapa dónde se encuentran las llaves, el libro o la billetera. Pero además, el nuevo gadget también permite localizar el teléfono en caso de pérdida; con sólo presionar un botón localizador, se encenderá una alarma sonora que ayudará a encontrarlo.


Nokia Treasure Tag nos permitirá hallar nuestras llaves, billetera o smartphone

Treasure Tag cuenta con un tamaño pequeño, lo suficientemente cómodo como para llevarlo con nosotros a cualquier lado. Según habrían explicado algunas personas que forman parte del proyecto, el dispositivo fue pensado para estar siempre conectado. Contará con una batería que promete una autonomía de uso de seis meses.

Es ideal para aquellos usuarios que suelen perder sus objetos con mucha facilidad. Y no es el único llavero de este estilo; de hecho, hay muchos otros llaveros localizadores en el mercado que permiten encontrar un objeto a través de sonidos. Algunos, como el Cobra Tag también utiliza una conexión Bluetooth y avisa si pierde contacto con el objeto para evitar su pérdida. Es compatible con teléfonos iOS, Android y BlackBerry.

Cobra Tag es uno de los llaveros localizadores que ya existen en el mercado

Cobra Tag es uno de los llaveros localizadores que ya existen en el mercado

Se espera que el nuevo Treasure Tag sea presentado junto a la próxima actualización de Windows Phone, que aprovecha las prestaciones de bajo consumo que tiene Bluetooth 4.0.

Fuente: The Verge

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress