Noticias

30 de mayo, 2013 @ 18:00

Motorola Moto X, un nuevo smartphone que llegará en los próximos meses

Motorola terminó con todos los rumores y confirmación del tan comentado proyecto X Phone, el primer smartphone de la compañía desde que fue adquirida por Google. El dispositivo llegará al mercado en tres meses y se llamará Moto X.

Finalmente, Motorola confirmó que trabaja en un nuevo dispositivo que llegará a las tiendas durante el invierno. Se trata del tan rumoreado proyecto X Phone, del cual se habla desde hace meses. Dennis Woodside, el CEO de compañía, asistió a la conferencia All Things Digital y explicó que el nombre comercial del smartphone será Moto X y que el objetivo es lograr un terminal de alta calidad a un precio accesible.

Dennis Woodside, durante su presentación en All Things Digital

Dennis Woodside, durante su presentación en All Things Digital

Google quiere lograr con Motorola lo que muchos otros fabricantes no pudieron: un dispositivo resistente y con una batería durable. Poder utilizar el teléfono todo un día sin tener que llegar a casa corriendo a cargarlo es un sueño de millones de usuarios; sin embargo, la industria aún no consigue ofrecer una terminal de gran autonomía.

“Estamos reinventando Motorola a través de una familia de productos que comienzan con Moto X, un nuevo buque insignia que será diseñado, desarrollado y ensamblado en Estados Unidos”, explica la compañía en su sitio web.

El software ayudará a reducir el uso de la batería. Según explicó Woodside, el Moto X “sabrá cuando está en tu bolsillo, cuando está en tu mano, y cuando deseas tomar una fotografía y activará la cámara”. Se utilizarán sensores de potencia ultra baja, como en acelerómetros y giroscopios, que detectan contextos de uso y podrán apagar ciertos componentes cuando no sean necesarios, lo que ahorrará batería.


Este tipo de tecnología, además de ahorrar energía, puede resultar sumamente útil en nuestras tareas cotidianas. Por ejemplo, el smartphone sabrá cuando estás en el automóvil y activará la sincronización con el sistema de manos libres de manera automática, evitando que te distraigas. Además, Woodside aseguró que un grupo de ingenieros de Motorola trabaja en procesadores que le ayudarán a ahorrar energía, aunque no dio mayores detalles.

Concepto Moto X, primer smartphone de Google y Motorola

Concepto Moto X, primer smartphone de Google y Motorola

Las características técnicas del dispositivo, así como su precio y disponibilidad aún no se dieron a conocer. Todo lo que sabemos es que las primeras unidades llegarán al mercado durante el próximo invierno y que tanto Google como Motorola desean que su costo sea muy accesible.

Este es un momento muy emocionante para estar en la industria de dispositivos móviles. Nuestro papel en la invención del teléfono móvil es bien conocida. Estamos encantados de ser la conformación de su futuro”, aseguran en el comunicado oficial. Después de todo, hablamos de la misma empresa que en 1983 presentó el DynaTAC, recordado como el primer teléfono móvil del mundo.

Fuentes: The VergeMotorola (Sitio oficial)

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress