Noticias

31 de julio, 2013 @ 18:00

Microsoft presentó Office para dispositivos Android

Luego de mucha espera, Microsoft anunció que su plataforma ofimática Office Mobile ya se encuentra disponible para descargar en Google Store.

Tras su arribo al sistema iOS, la famosa suite ofimática de Microsoft llega a los smartphones con sistema operativo Android, no aún a las tablets. Aunque se trata de una aplicación gratuita, es importante aclarar que sólo está disponible para aquellos usuarios que posean una cuenta en el servicio Office 365; requisito que ya estaba presente en la versión para los dispositivos de Apple.

Office llega a los dispositivos con Android

Office llega a los dispositivos con Android

Office para Android permite crear, ver y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint, desde cualquier dispositivo compatible con la aplicación. todos los cambios que se realicen en el documento se guardarán en la nube. Como la app se integra al ecosistema de la compañía, también permite editar documentos guardados en SkyDrive, el sistema de almacenamiento de Microsoft.


Además, la nueva herramienta cuenta con un modo offline que, como su nombre lo indica, permite realizar cualquier actividad dentro de la aplicación sin necesidad de tener conexión a Internet. Los cambios que hayamos hecho en el documento mientras estábamos desconectados se aplicarán cuando regrese la conexión.

Office para Android2

Excel es una de las herramientas más reclamadas de la suite

Office permite crear y editar documentos. Requiere Android 4.0 y una cuenta en Office 365

Office es una plataforma básica, ideal para ver o editar documentos de manera rápida. Es fácil de utilizar y posee un interfaz sencilla que resulta familiar al usuario. Pese a todo, no es fácil crear documentos nuevos, simplemente porque el tamaño de la pantalla de un smartphones y la dificultad de utilizar los diez dedos sobre el teclado lo transforman en una tarea muy incómoda.

Se trata de un modelo, que si bien será bien recibido por todos aquellos profesionales que hace un uso diario de la plataforma, será difícil de imponer en sectores nuevos. Sobre todo, porque se debe contar con un plan pago en Office 365 para poder utilizarlo. Office para Android necesita una versión de Android 4.0 o superior y de momento sólo está disponible en Estados Unidos; el mundo deberá esperar algunos días más.

Office para Android3

La interfaz es sencilla, familiar y fácil de utilizar

Enlace: Office (Google Play).

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress