Noticias

13 de septiembre, 2013 @ 7:00

Microsoft prepara una asistente virtual para Windows Phone

Microsoft trabaja en lo que será Cortana, una asistente inteligente para Windows Phone y, que promete adelantarse a las necesidades de los usuarios, entregando una experiencia personalizada.

La compañía de Redmond quiere seguir potenciando su sistema operativo móvil y, todo apunta a que estarían trabajando en el desarrollo de una asistente inteligente para los teléfonos con Windows Phone.

Tal como Apple tiene a Siri y Android a Google Now, Microsoft trabaja en una herramienta para su SO móvil y que, según trascendidos, buscaría adelantarse a las necesidades de los usuarios. 

La asistente inteligente de Windows Phone se llamará Cortana

La asistente inteligente de Windows Phone se llamará Cortana

Bajo el nombre clave de Cortana, esta entregaría, en palabras de Steve Ballmer, “una experiencia profundamente personalizada, basada en la avanzada, casi mágica, inteligencia de nuestra nube, que aprende más y más todo el tiempo sobre las personas y el mundo”.


Las poéticas palabras del hoy saliente CEO de Microsoft, tienen mucho de razón. Hoy, todo lo que hacemos desde nuestros móviles deja un rastro en el ciberespacio y, lo que haría Cortana, es aprender nuestras costumbres, gustos y preferencias, para luego entregarnos el contenido perfecto sin tener que pedírselo.

Si bien se nota interesante, no es un concepto nuevo, ya que Google Now tiene funciones parecidas y Siri también puede aprender del usuario, por lo que nuevamente Microsoft estaría llegando tarde a la fiesta. El sitio The Verge, publicó algunas capturas que la muestran trabajando.

La idea de Microsoft, es que Cortana sea una funcionalidad disponible para todo su ecosistema: Windows, Windows Phone y Xbox Live

La empresa, que acaba de adquirir Nokia en un negocio billonario, se tomará su tiempo antes de habilitar a la asistente inteligente, la que podría integrarse a Windows Phone el 2014 e incluso todavía mas tarde, todo depende de los avances de su tecnología.

Fuente: Zdnet | The Verge

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress