Noticias

3 de septiembre, 2013 @ 9:40

Microsoft compra Nokia por más de $7 billones de dólares

En una operación por $7,8 billones de dólares, Microsoft compró el área dispositivos móviles y las patentes de Nokia, en una de las movidas de mercado más importantes del año.

En una de las ventas más importantes del año, Microsoft compró la división de móviles de Nokia, compañía con la que estaba trabajando codo a codo hace un par de años y que ahora pasa a manos de los de Redmond.

La operación, que se concretó a un precio de $7.18 billones de dólares, incluye a toda el área móviles de Nokia y también a su colección de patentes. Así, Microsoft pasa a controlar de forma casi absoluta lo que ocurre con su sistema Windows Phone y los dispositivos que lo utilizan.

Microsoft pagó $7,8 billones de dólares por Nokia

Microsoft pagó $7,8 billones de dólares por Nokia

La venta a Microsoft, no significa el fin de Nokia: Los finlandeses seguirán trabajando en el área de redes y desarrollo de diferentes tipos de tecnología, pero sin su negocio más importante; los teléfonos móviles, segmento en el que fue rey por más de una década.


Más de 32 mil empleados de Nokia, pasarán ahora a trabajar en Microsoft, incluyendo a su CEO Stephen Elop. Se cree que este último llegaría  a la empresa para reemplazar al recién renunciado Steve Ballmer.

Una larga negociación

Microsoft y Nokia llevaban más de un año negociando la venta de la empresa de la telefonía a la compañía fundada por Bill Gates. La adquisición casi se concreta en junio, pero fue recién ahora que la junta directiva de Nokia autorizó el traspaso.

Microsoft, pasa a controlar el software y hardware de la gran mayoría de los equipos con Windows Phone, aunque otros fabricantes como LG, Samsung y HTC, también lo utilizan en unos pocos dispositivos.

Microsoft, estará pagando $5 billones de dólares por el área dispositivos de Nokia y $2,8 billones por las patentes. La compra no es sorpresiva; desde el 2010 ambas empresas trabajan mano a mano en el desarrollo de móviles y el sistema operativo Windows Phone.

Microsoft, se convierte en una de las pocas empresas que, además de ser dueña del software también lo es del hardware, tal como lo hace Apple, con la diferencia de que existen otros fabricantes que también utilizan Windows Phone como HTC, LG y Samsung.

Windows Phone creció fuertemente en participación de mercado durante el 2013, estando en tercer lugar detrás de Android e iOS, todo gracias a la línea Lumia de Nokia, que ahora manejarán directamente.

Fuentes: WSJ | USA Today

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress