Noticias

5 de julio, 2013 @ 6:00

Mega presentó su aplicación para sistemas Android

Mega, el servicio de almacenamiento que entrega 50 gigas gratis, lanzó su aplicación oficial para Android, ofreciendo prestaciones ideales para quienes guardan archivos grandes en la nube.

Lo que muchos estaban esperando, ya se hizo realidad. Mega, el servicio de almacenamiento de Kim Dot Com, acaba de lanzar su aplicación oficial para Android, con varias prestaciones interesantes.

Ya disponible en Google Play, Mega para Android ofrece prestaciones que van más lejos de lo que tenemos desde su versión web. Una de las más interesantes, es la posibilidad de sincronizar automáticamente las fotos y videos que hayamos capturado con la cámara del móvil en nuestra cuenta en el servicio.

Mega es compatible con móviles y tabletas

Mega es compatible con móviles y tabletas

Bastante liviana, la aplicación para Android es la primera de otras apps que prepara Mega, ya que están trabajando en ofrecer versiones para iOS y Windows Phone en un futuro muy cercano.


Qué ofrece Mega para Android

Compatible con móviles y tabletas que utilicen Android 2.3 ó una versión superior, Mega ofrece varias prestaciones que les será de gran utilidad a quienes utilizan el servicio desde su navegador.

Entre las cosas que se pueden hacer con Mega para Android, destacan:

  • Subir y bajar archivos
  • Organizarlos en carpetas y moverlos
  • Borrar ficheros
  • Compartir archivos mediante enlaces que entrega el servicio
  • Realizar búsquedas entre los archivos almacenados en nuestra cuenta.
Así se ve Mega para Android

Así se ve Mega para Android

A eso se suma, la ya nombrada sincronización entre los archivos de imagen y video con nuestra cuenta de Mega, lo que es bastante interesante considerando que pueden pesar varios cientos de megas y, Mega nos ofrece 50 gigas de almacenamiento.

Kim Dot Com, asegura que la aplicación trabaja con bastante rapidez y, que se irán añadiendo mejoras en sus nuevas versiones, además de corregir bugs.

Lo bueno y lo malo de Mega

Usuarios pueden comprar espacio extra para sus cuentas

Usuarios pueden comprar espacio extra para sus cuentas

Si bien existen otros servicios de almacenamiento que nos permiten hacer casi lo mismo desde sus aplicaciones móviles, ninguno ofrece la monumental cantidad de espacio que entrega Mega, lo que sin dudas es un punto a su favor.

Mega, tiene en contra los problemas legales que acarrea su creador, tras el cierre de Megaupload a inicios de 2012. Si bien asegura que Mega es completamente seguro y legal, el riesgo siempre está presente.

Si quieres almacenar y compartir archivos grandes, Mega es una excelente opción. Si quieres resguardar ficheros importantes, te recomiendo hacerlo en otro lado y utilizar Mega como un segundo respaldo.

Fuente: The Next Web

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress