El LG Optimus G Pro es el primer phablet de la firma asiática y muchos lo consideran como uno de los mejores smartphones de la gran familia LG. Sin embargo, no tuvo la recepción esperada en el mundo occidental, por lo que volverá en una nueva presentación denominada Lite. Esta versión es ligeramente más pequeña que el Optimus G Pro original y está destinada a Latinoamérica.

Pese a sus dimensiones, es un terminal de gama media, ideal para aquellos usuarios que buscan un smartphone de buenas prestaciones a un precio accesible. Posee una pantalla de 5.5 pulgadas, cuya resolución llega hasta los 960 x 540 píxeles. Cuenta con 1 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1.3 megapíxeles.

LG G Pro Lite, un phablet que quiere conquistar Latam
LG G Pro Lite llegará este mismo mes a nuestras latitudes

LG G Pro Lite es un smartphone de grandes dimensiones, con DualSim y precio accesible, que buscará ganarse los mercados emergentes de América Latina

Su característica más destacable, o al menos más destacada por la propia LG, es que soporta DualSIM. Por lo demás, el LG G Pro Lite cuenta con un procesador doble núcleo MT6577 a 1.0GHz de MediaTeck, 8 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar a través de una tarjeta microSD. La batería es de 3140 mAh y se puede extraer.

Como pueden observar, sus especificaciones son modestas en comparación a los medios más sobresalientes del mercado. Sin embargo, este gran smartphone de LG puede brindar las mismas prestaciones básicas que cualquiera de los modelos más costosos.

Características del LG G Pro Lite

  • Pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 960 x 540
  • Procesador de dos núcleos a 1 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria interna de 8 GB expandibles con tarjeta microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y sensor BSI; y frontal de 1.3 megapixeles
  • Android 4.1.2 Jelly Bean
  • Bluetooth 3.0, USB 2.0, Wi-Fi
  • Dual-SIM
  • Batería de 3140 mAh

Se espera que el LG G Pro Lite llegue a Latinoamérica a finales de este mes de octubre y aunque la compañía aún no dio detalles concretos sobre su precio, este no superaría los 300 dólares, libre. Además, podría estar disponible en España para antes de Navidad.

Vía: Phone Arena

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *