Noticias

14 de octubre, 2013 @ 18:00

LG G Flex, un nuevo smartphone de pantalla curva se prepara para llegar al mercado

La era de las pantallas curvas a comenzado. Luego de que Samsung presentará el primer smartphone curvo, LG muestra su propio dispositivo, el G Flex, un phablet curvo de 6 pulgadas.

Hace sólo cinco días, Samsung presentó al mundo el primer smartphone curvo de la historia, al que denominó Galaxy Round. Y aunque la compañía sorprendió a muchos, no es la única que trabajaba en este tipo de dispositivos. Hoy, LG dio a conocer su propio modelo curvo, un phablet de seis pulgadas de tamaño que representa el inicio de la competencia.

LG G Flex posee una pantalla de 6 pulgadas

LG G Flex posee una pantalla de 6 pulgadas

El sitio especializado Engadget filtró las primeras imágenes del nuevo LG G Flex, un celular cuya característica más llamativa no es su gran tamaño, sino la curvatura de la pantalla. A diferencia del Galaxy Round, el dispositivo de LG se curvar en la parte inferior y superior y no de lado a lado.


LG G Flex es un phablet de 6 pulgadas, cuya pantalla se curva en la parte superior e inferior del dispositivo

Como podrás notar, las imágenes no pertenecen a un modelo real sino que son renderizados 3D para la prensa. Así las cosas, parece que el próximo LG quizás no llegue pronto. Además, la firma coreana sólo dio a conocer el tamaño y la forma de su pantalla, pero no sabemos nada de sus otras especificaciones y muchos medios tratan la noticia como sólo un rumor.

g-flex-LG-pantalla-curva

LG G Flex se curva sobre su parte inferior y superior

¿Cuál es el beneficio de este tipo de pantallas? Samsung asegura que la forma curva de estos dispositivos mejoran la ergonomía del equipo, lo hacen más manejable y disminuye los molestos reflejos de luz sobre la pantalla. Como nadie los probó todavía, no sabemos hasta qué punto serán ciertas estas afirmaciones y si el software aprovechará el diseño para ofrecer nuevas prestaciones. LG lleva mucho tiempo trabajando en sus pantallas flexibles, a las que califica de irrompibles y esa mayor resistencia puede ser un gran punto a favor de esta tecnología.

Los rumores indicaban que ambas compañías trabajan en un modelo que incorporara su última tecnología en pantalla, la pregunta era ¿quién lo presentaría primero?. Resuelta esa cuestión, resta saber cuál de los dispositivos conquistará a los usuarios… si es que el modelo logra imponerse.

g-flex-LG-pantalla-curva2

La curvatura del dispositivo es muy marcada

Vìa: Engadget

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress