Noticias

11 de junio, 2013 @ 10:22

iTunes Radio: El servicio de música en streaming de Apple es una agradable sorpresa

Apple presentó iTunes Radio, una propuesta que te permite escuchar música donde sea que estés y sin pagar un solo centavo, aunque tendrá publicidad. Quienes tengan contratado iTunes Match, estarán libres de avisos.

Por varios años se habló de iRadio, el servicio de música en streaming que Apple estaría preparando y que finalmente presentó ayer durante la WWDC 2013.

iTunes Radio es diferente a lo que Google propuso con Google Play all Music Service. Nos encontramos con un servicio gratuito y con publicidad, aunque quienes tengan contratado iTunes Match no tendrán que lidiar con avisos comerciales.

Gratuita, iTunes Radio tendrá una colección de lujo

Gratuita, iTunes Radio tendrá una colección de lujo

Disponible en un principio en Estados Unidos, podrá utilizarse tanto desde los dispositivos de la manzana, como también a través desde las computadoras Mac. iTunes Radio es inteligente y nos permite crear emisoras considerando nuestros gustos personales.


Música personalizada en todos tus dispositivos

iTunes Radio va ligado a la Apple ID, por lo que tus preferencias quedarán guardadas, no importa si lo usas desde múltiples dispositivos gracias a iCloud. Además, podremos controlar su funcionamiento mediante comandos de voz a través de los iDevices con Siri.

iTunes Radio será personalizada y fácil de control mediante comandos de voz

iTunes Radio será personalizada y fácil de control mediante comandos de voz

A medida que vayas escuchando canciones, puedes añadirlas a tus favoritas y listas de deseo. Acá viene lo comercial, ya que con sólo un Tap las podrás comprar en la iTunes Store.

Al estar relacionada con la iTunes Store se garantiza un catálogo realmente amplio, no por nada es la tienda de música digital más grande del mundo y donde muchos artistas estrenan sus nuevos temas.

Volviendo a lo inteligente, iTunes Radio nos permite expandir nuestro mundo musical. Si una canción nos gusta, está la posibilidad de conocer otras de un estilo similar con sólo un tap o comando de voz.

Si te gusta una canción podrás comprarla en la iTunes Store

Si te gusta una canción podrás comprarla en la iTunes Store

Las estaciones que crees con iTunes Radio, pueden ir diferenciadas según estilo o el orden que quieras darles, así eliges la ideal para ese momento u ocasión. Además, el sistema tiene sus propias radios que proponerte.

Disponibilidad

iTunes Radio estará disponible de manera conjunta al lanzamiento de iOS 7 y, en un principio sólo en Estados Unidos, tal como pasó con iTunes Match, que no demoró mucho en llegar a otros países.

Para una mejor experiencia y, libre de publicidad, puedes contratar iTunes Match por sólo $24.99 dólares al año.

¿Te gusta lo que propone iTunes Radio?

Fuente: Apple

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress