Noticias

24 de mayo, 2013 @ 14:00

iOS 7 dejaría de lado colores y texturas para presentar un diseño plano con énfasis en tonos blanco y negro

Plano y minimalista; esas serían las dos características principales de iOS 7, una versión que rompería con el diseño histórico del sistema operativo móvil de Apple, ahora de la mano de Jony Ive.

Cuando falta muy poco para la WWDC 2013, instancia en que Apple nos daría una muestra de lo que será su próximo sistema operativo móvil, siguen llegando informaciones sobre los fuertes cambios que tendrá iOS 7.

De la mano de Jony Ive, famoso por diseñar los dispositivos de la manzana, iOS 7 presentaría un diseño extremadamente minimalista, dejando de lado las texturas y mezclas coloridas, para dar paso a tonos como el blanco y negro.

Un sistema más plano y simple. Concepto por Simplyzesty

Un sistema más plano y simple. Concepto por Simplyzesty

Los expertos esperan un iOS sobrio, más plano y limpio, libre de relieves y sombras, para dar paso a una funcionalidad basada en gestos. No por nada Ive es conocido por su gusto por la simpleza y sus diseños anteriores son buena muestra de ello.


Con el diseño de Jony Ive, iOS 7 rompería con una estética casi idéntica desde la primera versión del sistema operativo móvil de Apple, añadiendo valor mediante la simpleza.

Tras la salida de Scott Forstall, que por años estuvo encargado del desarrollo de iOS, Ive se puso a la cabeza del equipo y, la nueva versión rompería con un patrón de diseño que casi no presenta cambios con respecto al iOS original.

Si bien los iconos sufrieron modificaciones mínimas, la interfaz no responde a un concepto unificado, mezclando colores y formas que evitan que exista un concepto base. Ive, considera que este tipo de diseños no son capaces de soportar el paso del tiempo y, tanta variedad, confunde a los usuarios.

Personas que tuvieron acceso a versiones preliminares de iOS 7, indican que se trata de un sistema fluido y que permite un acceso rápido a notificaciones y herramientas, todo en la menor cantidad de movimientos posibles.

iConos planos y sencillos. Concepto simplyzesty

iConos planos y sencillos. Concepto simplyzesty

Ive, habría incorporado sus conceptos estéticos a iOS 7; así veríamos líneas definidas, un concepto unificado de tonos simples y sistema operativo de apariencia plana y minimalista.

Habrá que esperar hasta el próximo 10 de junio, día en que Apple realizará su famosa Keynote y donde seguramente Jony Ive será una de las figuras principales que subirá al escenario para presentarnos el nuevo iOS 7.

Fuentes: 9 to 5 Mac | Simplyzesty

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress