Noticias

17 de junio, 2013 @ 18:00

Instagram dará batalla a Vine y agregará videos a sus servicios

Facebook invitó a la prensa especializada para un evento que se realizará el próximo 20 de junio y desde las primeras horas del día se especula con que el objetivo es anunciar la llegada del video a Instagram. Al parecer, la aplicación se prepara para dar batalla al exitoso Vine.

Instagram es la famosa aplicación que permite tomar, editar y compartir fotos con tu celular. Vine es un servicio para crear videos de muy corta duración que no deja de crecer. Empresas y famosos la utilizan para darle un plus de creatividad a sus cuentas y según algunos informes ya supera a Instagram en cantidad de material compartido en Twitter. Quizás este sea el dato importante que da credibilidad a tantos rumores.

Facebook convocó a un evento que se realizará el jueves 20 de junio. Aunque no se dieron detalles sobre el mismo, el sitio TechCrunch asegura que se presentará una nueva función de Instagram que permitirá crear y compartir videos. Según las fuentes, los usuarios contarán con entre cinco y diez segundos de duración para sus creaciones.

Instagram podría agregar videos a su servicio

Instagram podría agregar videos a su servicio

La empresa ya estaría probando el nuevo servicio, pero fuera de eso, no sabe nada más. Aunque se confirmasen estos rumores, resta saber si los videos tendrá filtros al igual que las fotografías de la red y si formará parte de la misma aplicación o si serán un complemento para Instagram.


Desde su debut a principios de año, Vine conquistó a millones de usuarios que hoy comparten más videos que fotos de Instagram

Aunque los videos podrían representar un gran impulso para la red, no es la primera vez que se reportan rumores similares. De hecho, en 2011 muchos dieron por sentado que Instagram agregaría la imagen en movimiento a su servicio. Sin embargo, existen algunas circunstancias que hacen más creíbles las especulaciones: Vine conquistó Twitter al punto que hoy se comparten más videos desde esta aplicación que fotos desde Instagram; Flickr se actualizó y ofrece un terabyte gratuito para todos sus usuarios, mientras que Google+ agregó muchas mejoras a su apartado de fotos, facilitando su uso desde los celulares.

Gráfico que muestra el crecimiento de Vine, en color naranja, frente al uso de Instagram, en color azul

Gráfico que muestra el crecimiento de Vine, en color naranja, frente al uso de Instagram, en color azul

Así las cosas, introducir videos parece una actualización necesaria. Instagram cuenta con una gran base de usuarios que podrían adoptar rápidamente la nueva función y pertirle a la empresa ganar mayor espacio frente Vine. Pero como dijimos desde el principio, todos son rumores. Deberemos esperar hasta el próximo jueves para saber qué presentará Facebook.

Fuente: TechCrunch

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress