Todas las miradas estaban puesta en Berlín, donde comenzó la feria de electrónica IFA, una de las más importantes del mundo y la elegida por las grandes empresas para dar a conocer sus modelos más interesantes. Allí, Samsung presentó su nuevo Galaxy Note III, un phablet cuyas excelentes especificaciones provocan una gran expectativa, y el esperado smartwatch Galaxy Gear.

Galaxy Note 3 llegará a más de cien mercados el 25 de septiembre
Galaxy Note 3 llegará a más de cien mercados el 25 de septiembre

Samsung Galaxy Note III es más livano, más delgado y mucho más veloz. Cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas y 3GB de memoria RAM

El phablet presenta un diseño renovado; es más delgado y más liviano pero con pantalla Full HD más grande que llega hasta las 5.7 pulgadas. La parte trasera es de piel sintética, lo que hará más fácil sostenerlo con una sola mano. Estará disponible en colores negro, blanco y rosa. Además, los usuarios podrán elegir entre diez fundas de distintos colores que le darán la sensación de usar una libreta o anotador.

Samsung mostró un nuevo lápiz para el equipo, que permite escribir un número en la pantalla y realizar un llamado sin tener que utilizar el teclado. El dispositivo también reconoce un nombre dentro de una nota manuscrita, y despliega un menú de opciones entre las que encontraremos llamar al contacto, enviar e-mail y mucho más. Se pueden agrupar varios Galaxy Note 3 para tener una pantalla combinada. Otro punto a favor de este terminal es que graba video en 4K; es el segundo, después del Acer Liquid S2

Galaxy Note 3 reconoce la escritura manuscrita
Galaxy Note 3 reconoce la escritura manuscrita

El Samsung Galaxy Note 3 confirma el interés de los grandes fabricantes por agrandar las RAM. La compañía decidió llegar hasta los 3 GB de RAM en uno de sus dispositivos estrella; dejando los 2 GB en el pasado. Necesario o no, tiene sentido tratar de lucir semejante capacidad si tenemos en cuenta el uso profesional para el que se promociona este dispositivo.

Características del Galaxy Note III

  • Pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Octa-Core Exynos 5420 a 1,8 GHz
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2. Grabación 4K, según el mercado
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB – 32 GB – 64 GB, ampliables con tarjeta microSD
  • Batería de 3.200 mAh
  • Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean
  • Conexión LTE

El nuevo phablet cuenta con un procesador Octa-Core Exynos 5420 a 1,8 GHz, una nueva versión que posee cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 1.8 GHz y cuatro núcleos ARM Cortex-A7 cores a 1.3 GHz. Según Samsung, mejora un 20 por ciento el rendimiento de la CPU con un menor consumo de energía. Y además, dobla la potencia de procesado de gráficos y soporta OpenGL ES 3.0 y Full Profile Open CL 1.1.

Galaxy Gear, el complemento ideal para el Note 3, según Samsung
Galaxy Gear, el complemento ideal para el Note 3, según Samsung

Galaxy Gear complementa al Galaxy Note 3: «Se convertirá en un nuevo elemento de diseño alrededor del mundo«, asegura Samsung. Ambos dispositivos estarán disponibles desde el 25 de septiembre en ciertos mercados y en octubre llegarán a todo el mundo. También se confirmó que habrá un Galaxy Note 10.1 edición 2014.

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *