Noticias

29 de agosto, 2013 @ 7:00

Huawei promete tecnología 5G para el 2020

Huawei, anunció que trabaja en lo que será el 5G, tecnología que promete conexiones 100 veces más rápidas que el LTE actual y que estaría disponible el año 2020.

Cuando por este lado del mundo por fin debutan las primeras redes LTE, la gente de Huawei ya mira al futuro. La empresa china, planea implementar un sistema de conectividad móvil 100 veces más rápido que el actual.

El 5G de Huawei ya está en desarrollo y, en 2020 comenzaría a usarse comercialmente, con velocidades que podrían alcanzar los 10 Gbps, bastante impresionante si lo comparamos con el escuálido 3G que tenemos en Latinoamérica.

el 5G de Huawei sería 100 veces más rápido que el LTE

el 5G de Huawei sería 100 veces más rápido que el LTE

Si bien no existen mayores datos técnicos, en Huawei dicen que su 5G ofrecerá un mejor manejo y flexibilidad de bandas y que funcionará sin problemas en edificios y lugares cerrados, ya que se utilizarán pequeñas células de comunicación entre ellos.


Con una conexión de 10 Gbps en el Smartphone, podríamos deshacernos de la conexión casera y, los módems en base a redes móviles pasarían a ser el estándar, beneficiando al usuario.

En 2016, más de la mitad del tráfico en Internet se realizará a través de móviles, por lo que mejorar la velocidad de funcionamiento y capacidad de acceso se hace vital.

Huawei, no quiso dar mayores datos técnicos pero, si consideramos que para el 2016 se espera que más de la mitad del tráfico de Internet se realice mediante móviles, una conectividad veloz y confiable se hace muy necesaria.

Aún no se define un estándar técnico para lo que sería el 5G y, empresas como Samsung ya anunciaron proyectos propios. Lo que si me gustaría ver es un estándar unificado para todos los fabricantes y países, evitando incompatibilidades que finalmente complican al usuario.

Mientras tanto, en Latinoamérica todavía esperamos la masificación del 4G, ya disponible en algunos países como Chile, Venezuela y México, estando pronto a debutar en Perú el próximo año.

Fuentes: Wireless Week | Zdnet

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress