Noticias

28 de agosto, 2013 @ 18:00

HTC estaría preparando su propio sistema operativo

La compañía taiwanesa estaría preparando su propio sistema operativo, que según informan distintos sitios financieros, ya se encuentra en una fase avanzada de su desarrollo y podría estar listo antes de fin de año. ¿HTC dejará de lado Windows Phone y Android?

Según informó hoy el diario norteamericano The Wall Street Journal, HTC estaría enfocada en el desarrollo de su propio sistema operativo. La fuente también indica que el software incluirá una profunda integración con aplicaciones chinas como Weibo, la red china de microblogging. El trabajo en el sistema estaría tan avanzado que se prevé que sea presentado antes de fin de año.

HTC-One

HTC One, el dispositivo estrella de la compañía

Ante la noticia, todo el mundo se pregunta si la firma asiática abandonará a Windows Phone y Android en favor de su nuevo sistema operativo. Parece que esto no sucederá, no en un futuro cercano, ya que el proyecto estaría destinado exclusivamente al creciente mercado chino. Es una opción lógica si tenemos en cuenta los grandes esfuerzos de China para ofrecer alternativas locales a los productos de gigantes internacionales como Google o Apple.


HTC estaría desarrollando su propio sistema operativo, exclusivamente destinado a smartphones de gama baja y al mercado chino

Otro dato a tener en cuenta es que dicho sistema operativo estaría destinado a smartphones de gama baja, manteniendo al de Google y al de Microsoft en los dispositivos de gama alta y gama media. Además, y a pesar del excelente trabajo realizado con los HTC One, One Mini y One Max, la empresa no logra hacerse un lugar entre el dominio de Samsung. Algo similar le ocurre con Nokia.

Es importante recordar que HTC no tuvo buenos resultados financieros este 2013 y que una inversión de este tipo podría ayudar a encontrar el rumbo económico deseado. De hecho, hace sólo algunas semanas, la compañía presentó una nueva campaña publicitaria mundial que incluye al Iron Man, Robert Downey Jr y que buscará conquistar al mercado estadounidense.

De confirmarse estos rumores, la firma podría encontrar el éxito esperado y convertirse en una verdadera alternativa, o bien, equivocarse y terminar por arruinar sus finanzas. Esperamos que esto último no suceda, ya que se trata de uno de los mejores fabricantes del mercado.

Vía: Yahoo!

Foto: Phandroid

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress