Noticias

7 de octubre, 2013 @ 18:00

Google y Samsung también están interesadas en comprar BlackBerry

La compañía canadiense analizará ofertas hasta el próximo 4 de noviembre, día en que se anuncie si se concreta la venta de la compañía y, de ser así, quién será el comprador

La crisis financiera que afronta unas de las empresas más importantes del sector no es ninguna novedad. De hecho, y a pesar de todos los esfuerzos realizados, un comité especial convocado hace algunos meses analiza la posible venta de BlackBerry. Hasta el momento, sólo se conocía la oferta del grupo financiero Fairfax Financial Holdings, que ya cuenta con el 10 por ciento de las acciones de la compañía.

Sin embargo, otras grandes firmas del sector también estarían interesadas en adquirir BlackBerry; no por su reducida cuota de mercado, sino por sus más de 2000 patentes registradas y por el éxito que aún mantienen servicios como BB Messenger. Según los últimos reportes, Cisco Systems, Google, Samsung y SAP habrían realizado distintas ofertas por la compañía.

El futuro de BlackBerry, cada día más incierto

El futuro de BlackBerry, cada día más incierto

Según informó la agencia de noticias Reuters, los ejecutivos canadienses estarían analizando todas estas ofertas, aunque aún se desconoce cuánto es el monto de cada una de ellas y si desean adquirir toda la compañía o sólo partes de ella. Recordemos que el grupo FF Holdings propuso un acuerdo por 4.700 millones de dólares; una transacción que podría ser la única alternativa.


Más allá de las propuestas que pueda recibir, el futuro de la empresa es incierto. En septiembre anunció el despido de más de 5000 empleados, casi el 50 por ciento de su plantilla; a comienzos de año, se presentó una nueva versión multiplataforma de BBM, cuya llegada se retrasa cada vez más y la única oferta que se conoce oficialmente proviene un grupo que no pertenece a la industria telefónica y que quizás no esté interesada en mantener la compañía tal cual la conocemos.

Deberemos esperar; el tiempo propuesto por BlackBerry para recoger ofertas entra en cuenta regresiva y los rumores cobran cada vez más fuerza. El futuro de la icónica empresa dependerá de las decisiones que se tomen durante los próximos días.

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress