Noticias

21 de mayo, 2013 @ 6:00

Google quiere Android de vuelta

Android, pese a estar en equipos potentes, pierde parte de su fluidez producto de las modificaciones de los fabricantes. Google, desea recuperar su esencia y nos los dejó claro en la Google I/O, buscando un futuro más prometedor para una de sus apuestas más exitosas.

En un inicio la idea era buena: Un sistema operativo móvil de calidad, abierto y que cualquier compañía podría usar y modificar a gusto para sus productos: Android ha sido un éxito, pero no está exento de críticas.

Los dos grandes problemas de Android son: Los fabricantes,que modifican el software para añadir aplicaciones e interfaces que evitan que el terminal funcione de forma fluida y correcta y, el segundo, es lo mucho que tardan en llegar las actualizaciones a cada teléfono.

Android sufre con las empresas de telefonía

Android sufre con las empresas de telefonía

Android, como lo conocimos en un inicio, ya no existe, pero Google planea recuperarlo.


Salvando a Android

Si hay móviles que destacan por su fluidez y recibir actualizaciones casi inmediatas son los Nexus, los terminales que, si bien utilizan diferentes fabricantes, son conocidos como los Smartphone Google.

Los Nexus, llevan un Android puro, libre de distracciones que entorpezcan su funcionamiento y son los primeros en recibir las actualizaciones, ya que no es necesario adaptarlas.

El Galaxy S4 de Google

El Galaxy S4 de Google

Esta familia de móviles, se vende de forma libre, por lo que tampoco es necesario que las compañías de telefonía adapten las versiones de Android. El futuro está en potencial el modelo Nexus y bien lo vimos en la última Google I/O.

El gigante tecnológico presentó una edición muy especial del Galaxy S4, que incorpora una versión pura de Android 4.2 Jelly Bean, libre de la interfaz Touch Wiz y aplicaciones que consumen casi 9 gigas del espacio interno del móvil.

Considerando las características técnicas del Samsung Galaxy S4, este correrá mucho mejor en la versión “Google” que, si bien no lleva el apellido Nexus, bien podría ser considerado como uno.

La “Googlización” de Android está en plena marcha y, se cree que otros terminales de primera línea, dispondrán de versiones puras que se venderán de forma libre a través de Google Play, sin ataduras por parte de las operadoras.

Android es de Android y nadie más

La afirmación de este subtítulo parece absurda, pero es verdadera. Google, se encarga de hacer de Android un ecosistema rico en prestaciones e interoperabilidad con otros SO móviles.

Android nació libre y, muchos no lo saben, pero no es creación de Google. La empresa de Mountain View, adquirió los derechos a la fundación Open Handset Alliance el 2008, verdadera creadora de este sistema basado en Linux el 2007.

El Futuro de Android

El Futuro de Android

Estamos muy lejos del Android original y, el SO, hoy es el más utilizado el mundo. Con el añadido de nuevos servicios, Android quiere que los usuarios y, no las compañías, disfruten de una experiencia de interacción especial.

Ahora, las empresas deberán negociar más de cerca con Google y, dentro de lo posible, ofrecer un Android más funcional, libre de adornos y crapware, esa que viene instalada por defecto y lo único que hace es molestar.

¿Qué te parece lo que está haciendo Google?

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress