Noticias

19 de julio, 2013 @ 7:00

Google Play llegó a las 50 billones de descargas

La Google Play Store alcanzó un hito importante: 50 billones de descargas, posicionándose como la más importante en su tipo y confirmando el buen momento que pasa Google.

Android sube como la espuma y, los mandamases de Google confirmaron que su tienda de aplicaciones ya sobrepasó los 50 billones de descargas, un récord que nos muestra la fuerza de Google Play.

Recién en mayo, la Play Store celebró sus 48 billones de descargas y no demoró nada en llegar al número mágico de 50: Las cifras fueron entregadas por Larry Page, durante el anuncio de ganancias del segundo trimestre de año.

Google Play llegó a las 50 billones de descargas

Google Play llegó a las 50 billones de descargas

La cantidad de descargas, no es lo único que tiene orgulloso a Google: Durante la primera mitad de este año, los desarrolladores ganaron más dinero que en todo el 2012.


Google, tampoco puede quejarse acerca de sus ganancias personales. Durante los últimos tres meses, la compañía de Mountain View se embolsó $14.11 billones de dólares en ganancias y, una cantidad importante de ellas, corresponde a su trabajo en el segmento móvil.

Los números de Google

El gigante tecnológico, también aprovechó su conferencia para entregarnos algunos números interesantes sobre el desempeño de sus productos y que te van a dejar con la boca abierta:

  • Hasta la fecha, Google activó más de 900 millones de equipos Android. Actualmente, se suman diariamente 1.5 millones más.
  • Motorola, significó fuertes perdidas en los ingresos de Google. Fueron $342 millones de dólares en el último año.
  • La cantidad de clics en publicidad subió en un 23%, en gran medida gracias a las visitas desde dispositivos móviles, aunque esos clics tienen menos valor que los que se realizan desde una computadora

El futuro de la Google Play Store

Android, es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, responsable de mas de la mitad del tráfico desde móviles, aunque sus usuarios eran conocidos por ser algo más flojos a la hora de descargar apps, eso frente a quienes utilizan iOS.

La App Store de Apple, principal competidora de Android, alcanzó hace unos meses los 50 billones de descargas, aunque tiene a su favor cinco años de historia positiva.

La Play Store presentó hace poco una nueva interfaz

La Play Store presentó hace poco una nueva interfaz

Si bien Google Play, antes conocida como el Android Market, nació el 2008, recién empezó a despegar el 2010.

Los últimos tres años, han sido de crecimiento y consolidación para Android y, el 2012, con el cambio de Android Market a Google Play, el servicio se diversificó añadiendo música, libros y películas, además de un catálogo más amplio de aplicaciones.

Todo indica que Google estará cada vez más involucrado con lo que ocurre en Android, tanto en software como en hardware y, el futuro de la Play Store se ve prometedor.

Fuentes: Reuters | CNET

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress