Juegos

Emular Game Boy Advance en iPhone

gpSPhone es un completo emulador para juegos Game Boy Advance pensado para poder jugar sin problemas en tu iPhone, con toda la calidad de los juegos originales


¿Te gustan los juegos para consolas portátiles? ¿Te gustaría volver a jugar viejos clásicos desde la comodidad de tu iPhone o iPad? Bueno, cosas que antes parecían imposibles ahora son extremadamente sencillas gracias a la habilidad de los programadores que después de haber creado emuladores en PC ahora se dedican a llevar la emulación a los dispositivos móviles.

En esta oportunidad vamos a mencionar algunos de los mejores emuladores GBA para iOS. En el inmenso catálogo de juegos disponibles encontraremos, desde juegos de puzzle al mejor estilo Candy Crush Saga hasta juegos de acción y aventuras como Dungeon Hunter o aventuras de plataformas que sirvieron como base a Rayman Jungle Run.

 

Clásicos de rol, aventuras y acción en tu iPhone

Clásicos de rol, aventuras y acción en tu iPhone

¿Estabas buscando una manera de aprovechar tu iPhone para volver a jugar con clásicos de los 16 bits? Es más fácil de lo que esperabas, y en MaiCelular te contamos como lograr la mejor compatibilidad del emulador con tus roms.

El emulador que recomendamos para GBA en iPhone se llama gpSPhone, es un completo programa que emula la consola portátil y sus juegos más populares, y si bien su instalación puede ser algo complicada, una vez configurado es un programa rápido y muy fácil de usar.

Instalando el emulador y los juegos

El instalador de gpSPhone es automático, pero después de completar la instalación desde Games – gpSPhone tendremos que agregar un archivo especial que se encuentra en Internet y se llama GBA bios.bin. Este archivo lo vamos a poner en la carpeta de la aplicación: Applications – gpSPhone.

Ahora queda instalar los juegos, o ROMS. Debemos descargar los que tengan la terminación .gba, de lo contrario el emulador no podrá abrirlos. Cuando hayamos descargado los juegos los pondremos en una carpeta especial que vamos a crear y tiene que quedar así:

/private/var/root/bin/Library/ROMs/GBA/

En esa carpeta GBA irán los roms descomprimidos y cuando abramos la interfaz del emulador gpSPhone aparecerá un listado completo con todos nuestros juegos. ¿Verdad que no era tan difícil?

Juega los clásicos de Pokémon en tu iPhone

Juega los clásicos de Pokémon en tu iPhone

Enlace: Descarga gba bios.bin
Enlace: Descarga gpSPhone en Cydia

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress