Noticias

18 de febrero, 2019 @ 9:04

¿Cuál es el mejor seguro para Uber?

Como en cada uno de los seguros para auto, o cualquier vehiculo poder determinar cuál es mejor seguro para Uber va a depender directamente del que lo contrate pues estos conllevan muchas especificaciones,…

Como en cada uno de los seguros para auto, o cualquier vehiculo poder determinar cuál es mejor seguro para Uber va a depender directamente del que lo contrate pues estos conllevan muchas especificaciones, planes y coberturas que como asegurado debes tomar en cuenta en tu póliza de seguro.


Uber proporciona un seguro a cada uno de sus conductores a través de SURA o de AXA, pero ello no significa que como conductor no puedas utilizar un cotizador de seguros y contratar con el que mejor te convenga y sobre todo que te convenza que te brindara la protección y respaldo necesaria que necesitas.

¿Qué cubre el seguro para Uber?

Una de las cosas que más preguntan antes de contratar es cual es el mejor seguro de auto, pero ello depende de ti y lo que sepas de tu seguro.

Si estás usando la aplicación para esperar por tus usuarios, te cubre el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros; esto significa que si tienes un accidente, mientras tengas la aplicación encendida o esperando a algún usuario estás cubierto frente a los riesgos o percances que le puedas ocasionar a terceras personas.

Desde el instante en el que un usuario te haya solicitado un viaje hasta que le dejes en su destino, como conductor cuentas con las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil por Daños materiales y Lesiones Físicas a terceros: esta te incluye tanto al auto como los ocupantes, es decir a los clientes.
  • Accidentes personales que te cubre los gastos médicos: puedes cubrir la incapacidad total o permanente, así como la muerte de los ocupantes de tu vehículo.
  • Daños materiales parciales y del robo total del vehículo: aunque este tipo de cobertura cuenta con varias condiciones que se tienen que cumplir como:
  1. El conductor debe de contar con un seguro con cobertura para ERT vigente en el momento del accidente, éste deberá cubrir los daños materiales y/o del robo total.
  2. Se debe de pagar un deducible del 10% del valor comercial del auto.
  3. Tanto el socio de Uber como el conductor deben de tener su registro actualizado en la misma plataforma de Uber, además de mantener vigente la póliza personal para el uso del auto.

Cada uno de los autos que estén registrados para ofrecer sus servicios de transporte a particulares en Uber o de más empresas del mismo tipo, deben contar con un seguro, este como en el caso de Cabify, DIDI y demás plataformas del mismo tipo que pudieran surgir.

La diferencia entre este tipo de seguros con los convencionales de los seguros de autos particulares que ofrecen a los ocupantes, sin la necesidad de que estos sean amigos o familiares del conductor o del mismo dueño del auto que ofrece servicio.

Para que puedas contratar una póliza de seguro que sea capaz de protegerte tanto a ti como al vehículo, y a sus ocupantes durante determinado servicio, son variables dependiendo de la compañía aseguradora con la que desees contratar, que en general se pueden considerar como mínimos y son los siguientes:

  1. Ser el propietario del vehículo.
  2. Contar con licencia de conducir tipo B. Aunque puede no pedirse al momento de la contratación, es un documento que se solicita en caso de accidente.
  3. Proporcionar los datos del vehículo. Generalmente aportando una copia de la factura, documento que también es indispensable al tramitar cualquier indemnización.
  4. La mayoría de las compañías aseguradoras han incorporado un nuevo uso para asegurar a los autos para Uber, en este se debe de indicar Chofer privado. Suele considerarse como uno de los pasos más importantes ya que si se señala uso privado en la solicitud del seguro no procederán las reclamaciones para los ocupantes que no sean familiares o amigos del conductor.
Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2019 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress