Noticias

27 de junio, 2013 @ 10:59

Claro lanza la primera red 4G en Chile

Claro, ya puso a disposición de sus clientes la primera red 4G de Chile, que por ahora abarca sólo a algunos sectores de la capital, para llegar a una cobertura del 98% del territorio en marzo del 2014.

Los chilenos ya puedes disfrutar de internet móvil de alta velocidad en sus smartphones. Claro, lanzó la primera red 4G en el país y sus clientes ya pueden contratar alguno de los planes disponibles.

Tras una marcha blanca de varios meses, la red LTE de Claro Chile ya está operativa en algunas zonas de Santiago. Los precios de los planes parten en los $29990 pesos chilenos ($59,5 dólares). El 4G de Claro utiliza la banda de 2600 MHz, la cual es compatible sólo con algunos móviles.

En un inicio, la cobertura es bastante límitada

En un inicio, la cobertura es bastante limitada

Entre los móviles compatibles están el Samsung Galaxy S4, Nokia Lumia 920 y Blackberry Z10. El iPhone 5 no podrá aprovechar la conectividad LTE en Chile, al menos hasta que se implementen otras redes.


Cobertura

La cobertura del 4G en Chile es bastante limitada, al menos en su primera etapa, ya que para marzo del 2014, Claro planea entregar conexión LTE al 98% del territorio chileno.

LTE

Por ahora, el alcance del 4G alcanza sólo a ciertos sectores de las comunas de Providencia, Las Condes, Huechuraba, Vitacura y Santiago Centro, en la capital del país, además del aeropuerto. Los próximos destinos son Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas durante la segunda mitad del 2013.

Quienes deseen contar con el servicio 4G, necesitarán cambiar su plan actual o portarse a Claro, además de obtener una tarjeta SIM especial.

Planes disponibles

Claro, presentó cinco planes que incluyen consumo limitado de Internet 4G, con cuotas que van entre los 2 y 8 gigas. Si el cliente llega al límite, podrá comprar bolsas de megas o gigas extra.

El plan más económico, que cuesta $29.990 pesos chilenos ($59,5 dólares), otorga una cuota mensual de 2 gigas de navegación, 200 minutos a cualquier compañía y 50 mensajes de texto.

Los planes que ofrece Claro para quienes deseen acceder al 4G

Los planes que ofrece Claro para quienes deseen acceder al 4G

El más costoso, tiene un precio mensual de $79990 pesos chilenos ($158,5 dólares) y entrega una cuota de 8 gigas de navegación, 1000 minutos para llamar a todo destino y 50 SMS.

Si los clientes llegan al tope de consumo según su plan, recibirán un SMS de alerta y podrán comprar bolsas de 1 giga por $6990 pesos ($13,6 dólares). Si lo desean, puede pagar por $12 pesos por mega.

Equipos compatibles

La red LTE de Claro funciona en la banda de los 2600 MHz y es compatible con los siguientes equipos que se venden en el país:

  • Blackberry Z10
  • Motorola XT925 RAZR HD
  • Samsung Galaxy S4
  • Nokia Lumia 920
  • LG Optimus G

A inicios del 2014, Entel y Movistar deberían tener activas sus redes 4G, mientras se espera la licitación de la banda 700 MHz, que permitirá ofrecer Internet de alta velocidad a un mayor cantidad de equipos, con una calidad mejor tanto en exterior como interiores.

Fuentes: Oh My Geek | Wayerless

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress