Noticias

2 de mayo, 2013 @ 8:00

Blackberry Q10 debuta con éxito

Blackberry volvió al éxito con su Q10, un modelo con teclado físico que mezcla lo clásico con lo moderno, re encantado a los viejos fans de BB.

Hay costumbres que son difíciles de dejar y a muchos les costó acostumbrarse a los celulares táctiles, tras pasar años utilizando teclados físicos, siendo el QWERTY de los Blackberry el más popular.

La nostalgia le hizo ganar un punto a la empresa canadiense y, su recién lanzando móvil Blackberry Q10 debutó con éxito en el mercado británico, marcando records de venta que acabaron con las unidades en tan sólo 2 horas.

El Blackberry Q10 mezcla lo nuevo con lo clásico

El Blackberry Q10 mezcla lo nuevo con lo clásico

 

El Blackberry Q10, marca el regreso de la compañía, antes llamada RIM, al mundo de los terminales nuevos. Se trata de un móvil de gama alta, que mezcla lo moderno con lo clásico, una combinación que al parecer gusta a la gente.


Además de teclado físico, el Q10 tiene una pantalla táctil AMOLED de 3.1 pulgadas y un procesador Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5 GHz, que se combina con 2 gigas de RAM.

El Q10, es también uno de los primeros móviles con el sistema operativo Blackberry 10. Su compañero, el Z10, no tuvo el éxito esperado, quizá porque se presentó como un móvil de vanguardia, completamente táctil, lo que probablemente no gustó a los viejos fans de las BB.

Blackberry, tiró todas sus fichas a sus dos nuevos terminales, luego de más de un año sin lanzamientos, tras el desastre provocado por las caídas de su servicios a nivel mundial. Ahora volvió reinventada, dispuesta a recuperar algo de mercado.

El Z10 junto al Q10

El Z10 junto al Q10

El éxito del Blackberry Q10, es muestra de que si bien la gente dejó de usar Blackberry un tiempo, si estaba dispuesta a volver ante una propuesta atractiva que, si bien es más moderna, sigue con el clásico teclado físico que al parecer se niega a morir.

Si estás pensando en re-convertirte a Blackberry, te contamos que el Q10 tiene también otras cualidades interesantes: 16 gigas de almacenamiento interno ampliables, cámara trasera de 8 megapíxeles, delantera de 2 mp, conectividad LTE, 3G, WiFi y Bluetooth, además del añadido de NFC.

El terminal, que está aterrizando de a poco en todo el mundo, podría ser el salvavidas de Blackberry y marcar lo que será el estilo de la marca en su nueva etapa, recuperando el universo de clientes fieles que desean tener de vuelta su teclado físico, sin perderse de la última tecnología.

Vía: Xataka Móvil

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress