Noticias

19 de septiembre, 2013 @ 18:00

BlackBerry en crisis: La empresa despedirá a más de 5.000 empleados en los próximos días

Hace sólo horas que la firma canadiense presentó un nuevo terminal y sin embargo, los medios sólo hablan de la profunda crisis financiera que no logra superar. Según los últimos datos, BlackBerry despedirá a miles de empleados durante las próximas semanas.

Se trata de una de las compañías más importantes del sector; su teléfono con teclado físico Qwerty y su sistema de mensajería gratuito lo convirtieron en una de las empresas preferidas de todo sector empresarial y hasta no hace mucho, todo el mundo quería tener un BlackBerry. Sin embargo, no hay bonanza que dure para siempre y los canadienses no encuentran la forma de superar la grave crisis por la que atraviesan.

BlackBerry podría verderse o desprenderse de Messenger

BlackBerry podría verderse o desprenderse de Messenger

Según el último informe de la compañía IDC, la posición de BlackBerry en el mercado de los smartphone fue superada por Windows Phone en el segundo trimestre de 2013, y la participación de su sistema operativo se reduce al 2,7 por ciento. Aunque ayer presentó con mucha algarabía el terminal Z30, su primer phablet, los pronósticos no son buenos.


Los ejecutivos llevan meses analizando las decisiones a tomar, más allá de la obligada renovación de todos sus productos. Un comité especial analiza la posible venta de la compañía, mientras otros expertos aseguran que lo que podría comercializarse es la división de BlackBerry Messenger, el servicio mejor valorado de la empresa. Pero no es suficiente, y lo que vendría es un drástico recorte de personal.

Mientras se analiza la venta de la compañía o de parte de ella, los ejecutivos decidieron continuar con los drásticos recortes de personal

The Wall Street Journal informa que esta medida afectará al 40 por ciento de los 12.700 empleados que actualmente tiene la firma. Esto significa que en las próximas semanas más de 5.000 personas perderán su fuente de trabajo. El objetivo es reducir gastos de manera significativa y tratar de resolver la situación sin tener que cerrar definitivamente la empresa. No es la primera vez que se toman este tipo de medidas; de hecho, otros miles de empleados fueron despedidos hace aproximadamente un año.

Para que tengas una idea de cómo se desplomaron las cosas para la compañía, basta con repasar algunos número: en 2011, BlackBerry empleaba a 17.000 personas y contaba con el 14 por ciento de la cuota de mercado en Estados Unidos. En 2012 su facturación se redujo hasta un 40 por ciento, con pérdidas de 646 millones de dólares, mientras que en el último trimestre de 2013, la firma perdió otros 84 millones. Es difícil determinar que depara el futuro para este verdadero ícono de la industria, pero no parece ser bueno.

Vía: The Wall Street Journal

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress