Noticias

15 de octubre, 2013 @ 18:00

BlackBerry a sus clientes: “Pueden seguir confiando en nosotros”

Tras muchísimos rumores y muy malos titulares, la compañía canadiense publicó una carta abierta destinada a todos sus clientes. En ella, asegura que superará este difícil momento de su historia.

No hay dudas de que BlackBerry atraviesa el momento más difícil de su historia. Tras presentar una plataforma de productos y software totalmente renovados, la empresa debió hacer frente a la realidad: el mercado es muy competitivo y a pesar de sus esfuerzos, no obtuvieron los resultados esperados. Para evitar que la situación financiera empeorara, la firma debió tomar decisiones drásticas.

Durante los últimos meses, la firma canadiense estuvo en boca de todos; no por sus dispositivos sino por sus problemas. Sus ejecutivos decidieron convocar un comité especial para que analice todas las posibles soluciones, entre las que se incluyen la venta de BlackBerry; entera o en partes. El grupo financiero Fairfax Financial ofreció 4.700 millones de dólares por la empresa y según los últimos rumores, Google y Samsung estarían interesados en comprarla.

El teclado QWERTY de BlackBerry se convirtió en un verdadero ícono de la industria

El teclado QWERTY de BlackBerry se convirtió en un verdadero ícono de la industria

Mientras todo se discute en ámbitos privados, las redes sociales se llenan de comentarios de usuarios preocupados por el futuro de la icónica BlackBerry. Para evitar confusiones, la empresa decidió publicar una carta abierta para tranquilizar a sus fieles clientes. “Es cierto que estamos atravesando un período de transición, pero no subestimamos la situación ni ignoramos los desafíos que nos esperan. Estamos haciendo cambios difíciles pero necesarios para fortalecer a la empresa”, aseguran.


Además, y para despejar todo tipo de dudas, la carta explica que BlackBerry cuenta con una importante cantidad de efectivo a su disposición y un sólido balance libre de deudas: ”Estamos reestructurando BlackBerry con el objetivo de reducir nuestros gastos un 50 % para asegurarnos de que la gestión de nuestra empresa sea muy eficiente y esté orientada al cliente”, motivo por el cual despidieron a casi la mitad de su fuerza laboral.

El próximo 4 de noviembre la empresa dará a conocer la decisión del comité que analiza las distintas ofertas recibidas por sus activos. Sin embargo, y por el espíritu de la carta, sus usuarios creen que BlackBerry no desaparecerá: “Sí, hay mucha competencia y sabemos que no todos elegirán BlackBerry. Y está bien. Pero ustedes saben que BlackBerry es distinto, que marca la diferencia. Ustedes confían en BlackBerry para transmitir sus mensajes importantes, confíen en el mensaje que hoy transmitimos: pueden seguir contando con nosotros”.

Enlace: Carta abierta de BlackBerry (en español)

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress