Noticias

23 de agosto, 2013 @ 13:00

Apple patenta método para saber si un individuo está disponible para recibir llamados

Apple, registró la patente de un sistema que permitiría determinar si se realiza o no un llamado, en base al estado del teléfono de quien recibiría, informando sobre el estado de la batería, señal, si está apagado o en silencio.

Tratas de llamar a alguien y te sale buzón de voz o recibes un extraño tono de ocupado. Muchas veces la razón es otra y, Apple quiere que conozcas la verdadera causa por la que el resto no contesta.

La empresa de la manzana acaba de patentar un sistema que permitiría saber cuál es la disponibilidad del móvil al que queremos llamar, así sabríamos con antelación si la persona está o no en condiciones de responder.

Diagrama de la patente registrada por Apple

Diagrama de la patente registrada por Apple

 

Bajo el nombre de “Métodos para determinar la disponibilidad de un usuario basado en el estado de su teléfono móvil,” sugiere un proceso que funcionaría sólo entre dos iPhone y que, francamente, me parece preocupante a nivel de privacidad.


Cómo funcionaría el sistema para averiguar la disponibilidad

La patente que Apple presentó en la U.S. Patent and Trademark Office, supone un proceso en la que participan el iPhone de quien llama, un servidor de Apple y el iPhone de la persona a quien esta dirigido el llamado.

Al mejor estilo de película de espías

Al mejor estilo de película de espías

El móvil de quien recibe, enviará a Apple información sobre su estado (modo avión, vibración o normal), ubicación, batería, locación y fortaleza de la señal. Así, cuando alguien quiera llamar a ese número desde su terminal de la manzana, vería en pantalla los datos y, en base a ello, determinaría llamar o no.

La idea no me gusta para nada, ya que no tendrás excusas para decir que tenías el móvil en silencio al no responder un llamado o, que se te había agotado la batería y por eso estaba apagado.

La privacidad juega un rol importante en las preferencias y, tal como otras funciones, tanto en iOS como en aplicaciones de mensajería, el sistema sugerido por Apple debiera ser opcional.

¿Estarías dispuesto a habilitar una función así en tu móvil?

Fuente: CNET

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress