Noticias

25 de julio, 2013 @ 18:00

Android Jelly Bean 4.3 ya está aquí, con soporte para OpenGL ES 3.0 y Bluetooth Smart

Finalmente, Google presentó Android 4.3 Jelly Bean, la última actualización de su sistema operativo móvil, cuyas novedades están dirigidas a mejorar el rendimiento.

Android 4.3 Jelly Bean es la nueva versión del sistema operativo de Google. Fue presentada oficialmente ayer, junto a la nueva tablet Nexus 7. Entre las novedades más importante que incluye esta actualización, podemos mencionar la función Multiusuarios con restricciones, Bluetooth Smart y soporte para OpenGL ES 3.0, característica que valorarán mucho los desarrolladores de juegos.

Android 4.3 jelly bean

Android 4.3 cuenta con soporte para OpenGL ES 3.0, Bluetooth Smart y WiFi-Scan

La inclusión de cuentas multiusuarios con restricciones puede resultar muy útil si el usuario tiene hijos o sobrinos que puedan utilizar su celular. Esta herramienta permite crear distintos perfiles de usuario y restringir el acceso a determinado contenido o, a algunas características de una aplicación que tiene un perfil. Así, las apps se ven diferentes según el perfil en que nos encontremos. En la presentación, por ejemplo, la gente de Google restringió varios niveles de un juego de puzzle.


Android 4.3 también incluye Bluetooth Smart, el nuevo perfil de Bluetooth de bajo consumo que además brinda la opción de emparejar el dispositivo con monitores cardíacos o de actividad como la aplicación Fitbit. Además, se incorpora el modo WiFi-Scan, que permite ahorrar batería, mejoras en la seguridad y encriptación WiFi.

Android 4.3 tiene soporte para OpenGL ES 3.0

Android 4.3 tiene soporte para OpenGL ES 3.0

La novedad más importante de esta versión, es la inclusión de soporte para OpenGL ES 3.0. Android 4.3 es la primera plataforma en soportarlo. OpenGL ES 3.0 mejora el brillo, los reflejos, las sombras y los destellos que se verán como nunca en tu tablet o smartphone. Se trata de una gran noticia para los desarrolladores que podrán lucir sus gráficos en pantallas más pequeñas.

Android 4.3 Jelly Bean ya se encuentra disponible para una serie de dispositivos, como la nueva tablet Nexus 7, que tendrá esta versión del sistema instalada desde fábrica. Otros dispositivos Nexus como el Nexus 4, el Galaxy Nexus y las tablets Nexus 10 y la Nexus 7 de 2012 también podrán utilizar esta actualización. Sin embargo, los Google Edition como el Samsung Galaxy S4 y el HTC One que cuentan con Android puro, recibirán el nuevo sistema muy pronto.

Más información: Android (Blog oficial)

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress