Noticias

15 de julio, 2013 @ 10:24

Acusan que usuaria de iPhone se electrocutó y murió al utilizar su móvil

En China, acusan al iPhone 5 como culpable de la muerte de una mujer que falleció al utilizar su móvil mientras se cargaba. Las versiones son bastante contradictorias y hay una investigación en curso.

Una dura acusación enfrenta Apple en China. La familia de una mujer que, supuestamente se habría electrocutado al utilizar su iPhone para luego fallecer, pide explicaciones a la compañía, en un hecho bastante confuso.

Según su hermana, Ma Ailun, una aeromoza de 23 años, contestó su iPhone 5 en momentos en que esté estaba conectado al cargador, lo que provocó una fuerte descarga eléctrica que terminó con su vida.

Apple y la policía china investigan el hecho

Apple y la policía china investigan el hecho

No existe una versión formal o legal sobre el hecho, pero Apple lanzó un comunicado en el que prometen investigar qué es lo que pasó, además de ofrecer sus condolencias a la familia.


Los hechos según la familia y policía China

El hecho se dio a conocer mediante la red social Sina Weibo, un clon chino de Twitter, por parte de la hermana de la joven fallecida. Allí, ella llama a no utilizar los productos de la manzana.

Cargador de iPhone 5

Cargador de iPhone 5

La investigación policial realizada en el gigante asiático, reveló que Ma Ailun si murió electrocutada, pero que no existen pruebas que ratifiquen que el iPhone fue el que causó el fatal incidente.

Ni es la primera vez que Apple se ve envuelta en un escandalo por un  iPhone u otros dispositivos que causan heridas.

El año pasado, un iPhone se calentó y comenzó a emitir humo durante un vuelo en Australia, aunque después de una investigación se reveló que la causa estuvo en la manipulación interna del móvil por parte de terceros, quedando piezas sueltas.

La familia de la joven china, señala que ella compró el iPhone 5 en diciembre y que estaba utilizando el cargador oficial que viene con el terminal, aunque muchos creen que el uso de dispositivos alternativos sería la causa.

En China, suelen venderse iPhone en el “mercado negro,” muchas veces intervenidos. Ahora, todo está en manos de la justicia china, que investiga el teléfono y, Apple hará lo mismo.

¿Es posible electrocutarse al utilizar el móvil mientras se carga?

Electrocutarse hasta morir por sólo usar el móvil al estar enchufado a la corriente eléctrica es difícil si es que se utiliza bien pero, si hay presencia de agua o se utiliza un cargador o fuente de voltaje que no corresponde, crecen los riesgos.

Los gadgets suelen recalentarse al estar conectados a la corriente eléctrica, pero no debería ser causal para electrocutar al usuario, incluso si este los utiliza mientras cargan.

Siempre se recomienda no dejar un dispositivo electrónico sobre la cama o alguna zona inflamable mientras cargan, ya que pueden calentarse e inflamarse.

No está de más está decir, que siempre se deben utilizar repuestos genuinos y acudir a servicios técnicos autorizados por las diferentes marcas.

Fuentes: The Next Web | China Daily

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress