Noticias

19 de julio, 2013 @ 9:05

Actualización para Windows Phone 8 comenzó su distribución con interesantes novedades

Microsoft, ya comenzó a distribuir una interesante actualización para Windows Phone 8 que, entre otras cosas, añade una radio FM, mejor control de datos y herramientas extra para la aplicación cámara

Microsoft sigue apostando fuerte por su sistema operativo móvil que ahora estrena novedades. De manera gradual, los usuarios de Windows Phone 8 accederán a una interesante actualización para el SO.

Bajo el nombre de General Distribution Release 2 (GDR2), se trata de un conjunto de nuevas funciones y mejoras, entre las que destacan el añadido de Radio FM y herramientas extras para la aplicación cámara.

La actualización llegará de forma gradual

La actualización llegará de forma gradual

Algunos usuarios de móviles como el los HTC 8X y Samsung Ativ S, ya comenzaron a recibir la actualización y, a fines de este mes, debería aparecer en otros terminales con WP8. Por ahora, solo los equipos desbloqueados han podido acceder a la GDR2. La descarga, se realiza directamente desde el dispositivo mediante el sistema OTA.


Novedades en la General Distribution Release 2

Podríamos denominar a la GDR2 como una actualización mediana, ya que si bien es bastante completa, carece de cosas que modifiquen fuertemente la experiencia de uso, aunque claramente la mejoran.

Además de la ya nombrada adición de Radio FM y nuevas herramientas para la cámara de los dispositivos con WP8, nos encontramos con una función interesante para quienes utilizan redes de Internet móvil.

La instalación se realiza desde el dispositivo

La instalación se realiza desde el dispositivo

Se trata la habilitación de Data Sense, destinada a controlar el consumo de datos desde el móvil y cómo éstos están siendo utilizados por las diferentes aplicaciones, ya sea para definir gasto o por motivos de privacidad. Si bien ya estaba presente en los terminales recién lanzados por Nokia, ahora llegará al resto.

Quienes utilizan los servicios de Google, también estarán contentos con la GDR2: Se añade soporte para CarlDAV en Gmail, junto con la implementación de CalDVA. El navegador Internet Explorer muestra mejoras para el HTML5 y, Skype también presenta algunos cambios menores.

No todos los móviles con Windows Phone 8 podrán acceder a la GDR2. Microsoft, prepara una versión especial para aquellos con pantallas de 5 ó 6 pulgadas, con procesadores Quad Core y que llegaría antes de fines de año.

Windows Phone Blue

Windows Blue llegaría a inicios del 2014 con un centro de notificaciones y mejoras en el multitasking.

El 2014, sería el año elegido para la próxima generación del sistema operativo móvil de Microsoft, que por ahora conocemos como Windows Phone Blue y que, según filtraciones, podría llegar a comienzos del próximo año.

Con Windows Blue se añadiría un Centro de Notificaciones y mejoras para el sistema multitarea, que es bastante deficiente en WP8, un SO que fue ganando popularidad el 2013 gracias a la familia Lumia de Nokia.

Fuentes: The Verge | Windows Phone Central

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress